La fusión de flamenco y psicodelia llegará a la Alhambra de la mano de Raimundo Amador y Lin Cortés el próximo 29 de agosto, organizado por Green Cow Music en el marco del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife', programa de la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Estos dos grandes artistas se unen para presentar un espectáculo único, coincidiendo con el 60 aniversario de la trayectoria musical de Raimundo Amador, según ha informado la Junta en una nota de prensa este viernes.
Raimundo Amador, un pilar fundamental de la cultura musical contemporánea, celebra seis décadas de música y evolución constante. Lin Cortés, maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, se nutre de las influencias del artista sevillano y su propia creatividad para crear momentos de éxtasis sensoriales en el escenario.
El ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' fue instaurado por la Consejería de Cultura y Deporte en 2002, con el objetivo de enriquecer la programación cultural del verano granadino.
Inspirado en la figura de Federico García Lorca, el programa ha convertido el recinto monumental de la Alhambra en el escenario de grandes creaciones artísticas, contando con la participación de renombrados artistas como Antonio Gades, Mario Maya, Cristina Hoyos, y Rafaela Carrasco, entre otros.
Desde 2009, el programa ha alternado entre las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y diversas compañías privadas. Este año, la programación contará con el Ballet Flamenco de Andalucía y tres compañías privadas, incluyendo a Raimundo Amador y Lin Cortés, quienes compartirán cartel con Arcángel y Tomatito.
Juntos, llenarán de flamenco las noches del Generalife, completando las 16 noches de 'Pineda', la nueva producción del Ballet Flamenco de Andalucía dirigida por Patricia Guerrero.
A lo largo de sus 22 ediciones, más de 800.000 personas han disfrutado de las noches del Generalife, con la participación de más de cuatrocientos artistas. Este evento se ha consolidado como una experiencia cultural y artística sin igual, permitiendo al público redescubrir a Lorca a través de la danza, la música, la interpretación y la videocreación.