El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Luis Recuerda, ha visitado Gualchos para, junto con la alcaldesa de esta localidad de la comarca de la costa granadina, Toñi Antequera, comprobar la ejecución de los diferentes programas de administración local que se desarrollan en el municipio, concretamente los del PFEA, en los que la inversión de la Consejería en el ultimo año asciende a 56.531 euros.
Recuerda visitó la nueva pavimentación y acerado del Camino de la Hortichuela y la rehabilitación de la antigua Torre de la Guardia Civil, obras que cuentan con una aportación de 33.056 euros del Gobierno andaluz, y en la que participan 70 trabajadores, según han detallado desde la Junta en una nota este viernes.
Visitó también las obras de construcción de Aulas para Talleres Sociales y de Formación que se están llevando a cabo en diferentes fases anuales del programa de Fomento del Empleo Agrario con una inversión de 23.474 y en la que han intervenido 49 trabajadores.
Coincidiendo con estas visitas, Recuerda aseguró que «el PFEA es un programa fundamental para los ayuntamientos, mejora infraestructuras, crea empleo local y contribuye a fijar población al territorio».
Recuerda reiteró el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipalismo y destacó que «el Gobierno de Juanma Moreno, a través de la Consejería de Justicia, ha llevado a cabo inversiones en el municipio por importe de más de 202.023 euros».
Posteriormente el delegado se reunió con el juez de paz del municipio para abordar la informatización y digitalización del Registro Civil para mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Gualchos.