El Gobierno de Aragón ha informado de que el incendio forestal iniciado este viernes por la tarde en una zona arbolada del término municipal de Castejón de Valdejasa (Zaragoza) acumula ya seis hectáreas afectadas, aunque presenta mejor aspecto tras la intervención de los medios del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales INFOAR y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Por parte de la institución provincial, se han desplazado hasta la zona afectada efectivos de los parques de Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona, mientras que bomberos voluntarios de Zuera y de Sos del Rey Católico se han personado en el lugar con todoterrenos, un camión nodriza y dos camiones autobomba.
El fuego, iniciado en una zona arbolada junto a unos campos de cultivo ha movilizado también en las últimas horas a dos aviones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y de camino va ya un 'bulldozer', mientras las brigadas helitransportadas tienen previsto retirarse cuando se ponga el sol.
El dispositivo inicial de INFOAR ha estado compuesto por tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y cuatro helicópteros. Una de las aeronaves se ha desplazado desde Bailo, otro ha llegado desde la base de Ejea, además de otro de coordinación y el helicóptero bombardero de Plasencia del Monte. A ellos se ha unido la BRIF de Daroca