La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha anunciado para este domingo la activación de la alerta naranja por temperaturas muy altas en Euskadi que podrían rozar los 40 grados.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, para la jornada de este sábado está previsto activar el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar así mañana los 35 grados en la zona de transición y 37 en la zona del eje del Ebro. Por su parte, en la zona cantábrica interior podrían rondar los 31 grados y en la zona costera los 27.
En la jornada del domingo se activará por su parte la alerta naranja por riesgo de temperaturas muy altas, desde las 13.00 y hasta las 21.00 horas. De este modo, los termómetros podrían rondar los 36 grados en la zona costera, los 39 en la zona cantábrica interior, los 38 en la zona de transición y los 39 en la zona del eje del Ebro.
Durante la tarde, el viento girará a oeste-noroeste. El giro se irá extendiendo de oeste a este en el litoral y hacia el interior, produciéndose un descenso progresivo de las temperaturas.
También está previsto activar el domingo el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes, así como por riesgo de incendio forestal desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. El riesgo de incendios forestales es alto debido a las altas temperaturas, el viento de componente sur y a la baja humedad relativa.