La Comunidad de Madrid ha informado de que evolucionan favorablemente los dos ingresados por el brote de salmonelosis en hamburgueserías de la región, que ha dejado 16 casos de intoxicados.
Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, al ser preguntado por la situación actual de los afectados tras un acto en la Oficina de Atención al Ciudadano de la región.
Este jueves se daba a conocer la intoxicación alimentaria en dos establecimientos de la región. El pasado lunes 5 de agosto varias personas que cenaron en el local de la hamburguesería Hundred, situado en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, en el madrileño distrito de Chamberí, acabaron en el hospital con vómitos y fiebre. También afectó al local de la Plaza de Pedro Zerolo.
«Se siguen investigando las causas. Probablemente la causa más que se pueda haber producido es que una de las salsas estuvieran contaminadas con salmonella», ha explicado García Martín, quien ha detallado que son hasta ahora 16 afectados que han generado tres ingresos de los que dos siguen bajo supervisión hospitalaria.
Precisamente, la cadena Hundred explicaba en un comunicado a que el brote podría estar relacionado con un lote de salsa de yema de huevo trufado que estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21.30 horas y el lunes 5 a las 21.30 horas exclusivamente en esas dos tiendas.
La delegada de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha puesto el foco en que está «localizado en una franja horaria determinada» y que la salsa no se había hecho en el restaurante sino que procedía de fuera.
«Evidentemente se tomarán todas las medidas que sean necesarias si ha habido alguna deslicencia o falta activa de actuación. Y eso hay que decir que la empresa está colaborando entre con las administraciones y con las administraciones», ha advertido.