la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha tachado de «cachondeo» lo sucedido este jueves con Puigdemont y la toma de posesión de Salvador Illa como presidente de Cataluña. López ha atribuido toda la responsabilidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que se desde el Gobierno andaluz se va a defender a Andalucía «hasta el final»
«Desgraciadamente no es la primera vez que hemos asistido a un cachondeo, a un teatro humillante para España, con una única persona que es promotor, productor y guionista, que es el señor Pedro Sánchez», ha dicho la consejera a preguntas de los periodistas durante su visita a Bailén (Jaén).
Ha añadido que «entre bambalinas» se sabe que lo que hay detrás de todo lo ocurrido este jueves es «pagar los acuerdos de Sánchez para seguir manteniéndose en el sillón, pagándolos a costa de todos los españoles, especialmente de los andaluces».
Para la consejera, se trata por parte de Sánchez de «una forma más de seguir vendiendo esta maravillosa tierra que es Andalucía y que desde el Gobierno la vamos a defender hasta el final».