Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional arrestaron anoche a un hombre con antecedentes psiquiátricos que se atrincheró en su casa del madrileño distrito de Hortaleza tras disparar a la calle con una escopeta, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21 horas de este jueves en un piso situado en el número 29 de la calle Añastro, en el barrio del Pinar del Rey. Varios vecinos llamaron al 091 alertando de que un hombre, español de 46 años, estaba realizando disparos con su escopeta a la calle.
Habida cuenta de que este individuo tenía en su casa varias armas de fuego, por lo que la Policía activó el protocolo de incidentes críticos y hasta el lugar llegaron agentes del GEO, sanitarios del Summa-112 y un negociador quien, pese a sus esfuerzos, no logró que este hombre depusiera su actitud y se entregara pacíficamente.
Por tanto, los agentes del Grupo Especial de Operaciones accedieron a su domimilio, redujeron al varón y procedieron a su detención, acusado de desórdenes públicos, tenencia de armas de fuego, resitencia y desobediencia a la autoridad. También de atentado a la autoridad, porque tras su arresto la emprendió a golpes contra los agentes. No obstante, ninguno de ellos acabó heridos.
En su piso intervinieron un cuchillo y dos escopetas de caza, una de ellas con dos cartuchos en la recámara. El detenido fue trasladado al hospital Ramón y Cajal de Madrid para una valoración psiquiátricas. Según fuentes de la investigación, tenía antecedentes de brotes psicóticos, problemas psicológicos y consumo de drogas.