Fundación Ibercaja continúa un año más con su apoyo a las entidades a través de la decimonovena edición de su convocatoria de proyectos sociales, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas con ayuda a cerca de 350 iniciativas. A través de esta propuesta, en estos 19 años, ha conseguido ayudar a cientos de miles de personas en todo el ámbito nacional.
En Zaragoza y provincia, fueron 103 entidades las que recibieron estos convenios, en un acto que se celebró en el recientemente inaugurado Auditorio de Cogullada, en el Campus Fundación Ibercaja. De igual forma, en Huesca se entregaron las ayudas a 30 asociaciones, y en Teruel a 14.
En total, Fundación Ibercaja ha apoyado este año a 147 entidades aragoneses en sus tres provincias. Por su parte, las entidades del Arco Mediterráneo también han recibido este apoyo en la última edición de la convocatoria con 34 convenios firmados y en La Rioja, han sido 12 entidades las beneficiarias de los acuerdos de colaboración.
Por otro lado, en Castilla y León, se entregaron los convenios a 58 entidades y en los próximos meses, se llevarán a cabo los actos con las asociaciones seleccionadas en Guadalajara y en Madrid.
La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de la entidad, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad. Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que lleva a cabo Fundación Ibercaja el fin de fortalecer la labor social que viene desarrollando históricamente en cada uno de los territorios donde tiene representación, siempre en beneficio de la sociedad.
Una convocatoria que llega a más de 100.000 personas Los convenios sociales entregados en cada uno de estos territorios forman parte de la convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional.
En esta decimonovena edición se ha apoyado a 343 iniciativas de toda España, con las que se llega a 101.445 personas. Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.
También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.
El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 148 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.