Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han detenido a 8 franceses al desarticular un grupo con base en la ciudad y que enviaba droga en paquetes por correo postal a Europa, sobre todo Francia.
Usaban establecimientos de la capital catalana que operaban con empresas de transporte postal, informa este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La investigación empezó en agosto de 2023 al intervenirse paquetería postal con droga, y el 22 de julio, tras meses de intervenciones e identificaciones, la policía entró en el centro de distribución y en cuatro domicilios.
Fueron 4 registros en Barcelona y 1 en Abrera (Barcelona), donde intervinieron 53 kilos de marihuana, 64 de hachís, 3 de golosinas de THC, 6 armas de fuego, 7 balanzas de precisión, 30 teléfonos móviles, 3 balizas GPS, 1 inhibidor de frecuencias, documentos, 20.665 euros en efectivo y un sistema de embalaje y manipulación de droga.
Los detenidos por presuntos tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal suman 17 antecedentes por delitos similares.