The Prodigy, Sam Smith, Massive Attack, Raye, LCD Soundsystem, Peggy Gou, Fever Ray, The Smile o Jungle son algunos de los platos fuertes del festival internacional Kalorama, que se celebrará por primera vez en Madrid los días 29, 30 y 31 de agosto en los recintos feriales de Ifema.
Será un festival al aire libre y con aforo limitado. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha celebrado en un comunicsdo que la región sea el escenario de este encuentro, que ha descrito como «un importante evento tanto para el sector como para Madrid al servir de escaparate para promocionar y fomentar el turismo y los grandes eventos musicales y culturales».
«Madrid se consolida como uno de los destinos de festivales más importantes del mundo gracias a la calidad artística de las propuestas y el refuerzo de la descentralización de la demanda», ha remarcado.
Unos 60.000 asistentes
Los promotores del evento prevén un aforo durante los tres días de 60.000 asistentes, de los que un 35 por ciento procederán de la propia región, un 40 del resto de España y un 25 por ciento serán extranjeros. El gasto se estima superior a los 32,5 millones de euros.
Este evento musical, que se celebrará de forma simultánea con la tercera edición de Lisboa, contará con dos escenarios. El jueves 29 de agosto será el turno de los neoyorquinos LCD Soundsystem. El indie pop intergeneracional de The Postal Service se conjugará con el otro proyecto mítico de Ben Gibbard como es Death Cab for Cutie.
El grupo The Smile abrirá el paso al rock más alternativo. Ya el viernes podrá disfrutarse de una programación más transversal, con la actuación de la formación británica The Prodigy, el Synth Pop de Gossip capitaneada por Beth Ditto, mientras que la electrónica y el pop más deconstruido llegarán con Fever Ray, Overmono, Yves Tumor o Soulwax. La primera edición despedirá su programación el 31 de agosto con una apuesta por nombres icónicos como Massive Attack o Sam Smith.