El Ayuntamiento de Madrid elimina desde este jueves los dos reservados para carga y descarga de autobuses que se habilitaron el pasado mes de marzo en la calle Moreto, situada en el barrio de los Jerónimos (distrito de Retiro), y suma de esta forma 18 para residentes.
Esta actuación se lleva a cabo tras recibir numerosas peticiones vecinales al respecto debido a los problemas que generan estos vehículos para la movilidad de la zona ya que, diariamente, incumplen con la señalización indicada provocando retenciones, ha avanzado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Estas reservas estaban destinadas a carga y descarga de pasajeros de autobuses por un tiempo limitado de 15 minutos, pero se utilizaban como estacionamiento de larga duración. Esta conducta provocaba atascos debido a que otros autobuses paraban en doble fila para que los viajeros subieran o se apearan del vehículo. Además, las reservas en estas vías suponen una reducción de plazas de estacionamiento para los residentes de la zona.
Con esta intervención, se recuperarán 18 plazas para residentes en la zona. Cuatro de ellas se encuentran entre Felipe IV y Academia, y 14 entre Academia y calle Casado del Alisal.
Las paradas rápidas para autobuses se desvían desde este miércoles a la calle Alfonso XII, donde desde el viernes solo podrán estacionar 15 minutos, eliminándose las señales actuales que permitían parar durante dos horas. El Ayuntamiento de Madrid busca otros emplazamientos de larga duración para los autobuses.
Para garantizar que se cumple la normativa vigente de la nueva señalización implantada, en paralelo a esta medida, se activará desde mañana una campaña de control y disciplina en la calle Moreto y el entorno para garantizar que los autobuses no entorpecen la movilidad de la zona. Su incumplimiento llevaría aparejada una sanción de 90 euros por estacionamiento indebido.