El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado con el respaldo de PP y PSOE una propuesta para pedir a la Federación Española de Fútbol que incluya a la capital oscense en la lista subsedes del mundial de fútbol de 2023.
Con la aprobación de esta iniciativa, lainstitución provincial se ha sumado al Gobierno de Aragón, al ayuntamiento de Huesca y a la SD Huesca en su demanda para que la capital altoaragonesa logre ser subsede del Mundial de fútbol de 2030.
Los grupos políticos de la Diputación consideran que Huesca ciudad y la provincia tanto por instalaciones, como por comunicaciones, experiencia en organizar eventos deportivos de carácter internacional y territorio natural de primer nivel, tienen argumentos suficientes para reclamar a la Federación Española de Fútbol que cuente con la capital altoaragonesa como subsede para el mundial.
Por ello, tanto el grupo popular como el grupo socialista han presentado un manifiesto uniéndose al sentir de la ciudad.
La Diputación ha aprobado también por unanimidad instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a realizar de forma urgente las mejoras necesarias en la línea de alta velocidad Huesca-Madrid, mediante la esencial mejora técnica de la infraestructura y la modernización de la unidad asignada a la capital oscense, que es una de las más antiguas, con unos trenes más modernos para la mejora del servicio y de la seguridad.
La DPH reclamará, además, incrementar las frecuencias diarias y recuperar la frecuencia de fin de semana.
También ha habido consenso en torno a la creación de un plan de reforestación de los pueblos de colonización de la provincia.
Logotipo e indetidad visual corporativa
El pleno de la Diputación ha aprobado además la modificación del logotipo de la corporación provincial. La decisión implica varios cambios totalmente respetuosos con la anterior versión de la marca que tienen como objetivo lograr una marca más versátil a la hora de usarla en cualquier tipo de aplicación.
El logotipo resultante adopta la forma circular, que se adapta perfectamente a todas las aplicaciones tanto en formatos físicos como en aplicaciones digitales. El cambio de imagen cuenta con la autorización de la familia Saura para mantener la esencia y voluntad del artista, según ha trasladado la institución provincial.