Renfe ha puesto en servicio un total de 797.000 plazas de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Madrid durante el mes de agosto. La empresa ferroviaria ha detallado que circularán más de 2.300 trenes «para facilitar la movilidad en este periodo vacacional».
En una nota de prensa, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha explicado que habrá 34.300 plazas adicionales que Renfe pondrá en servicio durante todo agosto para atender el incremento de demandas. Hasta el lunes día 5, Renfe ofrecerá hasta 129.000 plazas para viajes entre Andalucía y Madrid con 454 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Además de esto, la compañía ferroviaria reforzará la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz hasta el lunes con 141 trenes más, 41.500 plazas disponibles y otras 4.700 adicionales.
Por último, Renfe ha destacado su «lucha» contra el cambio climático, «liderando» el camino hacia la sostenibilidad ya que todos sus trenes eléctricos cuentan con la certificación 'Carbono Neutro'. Su huella de carbono es hasta «20 y 30 veces menor que las emisiones de cohces y aviones, evitando anualmente »más de 4,7 millones de toneladas de CO2 y ahorrando 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo". El objetivo, han señalado, es llegar a cero emisiones de carbono en 2050.