Una familia, que se encontraba en el camping 'Pígalo' de Luesia, ha sido evacuada en prevención por la evolución que pueda llevar el incendio forestal, declarado esta madrugada en dicho término municipal. Según ha informado la Guardia Civil, esta familia está compuesta por dos adultos y dos menores.
Dicho desalojo se ha llevado a cabo a las 10.30 horas, Además, otras dos familias que estaban por las inmediaciones, aunque no en el camping, también han sido evacuadas de la zona. Según ha informado el Gobierno de Aragón, a estas horas, son ya 15 las personas desalojadas de forma preventiva del camping 'Pígalo'.
Asimismo, desde las 6.30 horas se ha cortado la carretera A-1024, a la altura del kilómetro 30, así como la pista forestal que da acceso al camping.
El Gobierno de Aragón ha activado la situación operativa 1 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO).
Están trabajando siete cuadrillas terrestres, cinco autobombas, tres helicópteros ligeros, dos helicópteros bombarderos, un avión FOCA, dos aviones anfibios (AT), un helicóptero de coordinación, que será sustituido por un el avión de coordinación del MITECO, la BRIF de Daroca, así como efectivos y medios de la Diputación de Zaragoza (DPZ).