Euskotren ofrecerá un servicio especial en el tranvía de Vitoria-Gasteiz por las fiestas de la Virgen Blanca, de forma que entre el 4 y el 9 de agosto habrá refuerzos diurnos y nocturnos, aunque también se prevén cortes puntuales del servicio por la celebración de los actos festivos.
En la jornada del 4 agosto, por causa de la 'Bajada de Celedón' en el inicio de fiestas, se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio-Angulema tanto de día como de noche.
Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del día 5 de agosto. Asimismo, se reforzará el servicio a partir de las 16.00 horas y hasta las 23.00 aproximadamente, según ha informado Euskotren en un comunicado.
En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo se circulará cada 10 minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de 12 minutos.
El 5 de agosto se interrumpirá el servicio a partir de las 12.00 horas y hasta el día siguiente (6.15 horas) en el tramo Parlamento-Angulema. El servicio tranviario se reforzará entre las 12.00 y las 14.00 horas. En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo se circulará cada 10 minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de 12 minutos.
Los días 6, 7, 8 y 9 de agosto se suprimirá el servicio entre Angulema y Parlamento a partir de las 13.00 h y hasta el día siguiente (6.15 horas)
Todas las noches, del 4 al 9 de agosto, se ofrecerá servicio nocturno cada 30 minutos en todos los ramales. El servicio nocturno del 9 de agosto finalizará a las 4.30 horas del día 10.
Para facilitar el procedimiento de embarque, Euskotren recomienda el uso de Bat/Barik/Mugi como sistema de pago. Además, se aconseja a las personas que vayan a desplazarse en tranvía que consulten los horarios con antelación.