El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Festejos, Jairo Sánchez, han participado este sábado en la presentación de la segunda edición de la Black Templar Extreme Metal festival, organizada por la Asociación Músico Cultural 'Pasión por el Ruido', con la colaboración de los clubes Manguales de Barcelona y Quintessence Metal de Madrid.
El evento se celebrará en las carpas de Interpeñas el día 14 de septiembre, desde las 10.00 horas. Se trata, según la organización del festival, de la cita más importante del sur de Europa de metal extremo, que como ha explicado Sergio García, de 'Pasión por el Ruido', «es una forma de vida y entender la música».
Isaac Claver ha dado la bienvenida a la ciudad a los representantes de los clubes de Madrid y Barcelona y les ha agradecido «a todos ellos, junto con la asociación 'Pasión por el Ruido', el trabajo y esfuerzo para organizar esta cita, que convertirá a nuestra ciudad en el epicentro de este estilo musical en todo el Sur de Europa».
Además, el alcalde ha destacado la entrega y cariño con la que 'Pasión por el Ruido' trabajan por la música y, en concreto, por este evento. «Desde el Ayuntamiento, demostramos que en nuestra ciudad caben todos los géneros musicales, teniendo como premisa esencial el respeto y la convivencia para que todo el mundo pueda elegir libremente estilo que desea escuchar. La música es cultura», ha apuntado Claver.
El organizador Sergio García ha agradecido «el apoyo del Ayuntamiento de Monzón para un festival de este estilo musical tan particular puesto que no es habitual para un Ayuntamiento» y ha indicado que habrá dos carpas.
Una abierta al público en la que estands de sellos y discográficas con una amplia variedad de discos de metal extremo, actividades interactivas y conciertos gratuitos en el escenario underground y; una segunda donde se realizará el festival.
«Ya llevamos el 70 por ciento de aforo vendido y se está reflejando en el nivel de reservas de los hoteles», ha apostillado García.
Por su parte, Jairo Sánchez ha manifestado que Monzón es «una ciudad abierta en la que por encima de todo están las personas y, en este caso, los integrantes de la asociación montisonense que el año pasado dieron un ejemplo de organización de este tipo de festivales y que este año hemos querido repetir».
El festival contará con 15 grupos procedentes de Finlandia, Zaragoza, Grecia, Colombia, Holanda, Noruega, Madrid, Castellón, Cantabria, Barcelona, Mallorca y Monzón. El recinto tendrá un aforo de 1.000 personas. Las entradas se pueden adquirir por internet.