El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts (GPP), Joserra González de Zárate, ha asegurado que el Consell presidido por el 'popular', Carlos Mazón, ha desbloqueado el proyecto de conexión Dénia-Oliva-Gandia mientras que el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el Gobierno «se han desentendido» de un proyecto «vital» para la Comunitat Valenciana. «El Ejecutivo debería dar la cara y trasladar que renuncia al Tren de la Costa», ha reivindicado.
Así se ha pronunciado el diputado 'popular', quien ha tildado de «vergonzoso» que el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, «trate de poner al mismo nivel la administración autonómica y la nacional, ya que la Generalitat es la única que tiene consignada en los presupuestos de 2024 una partida real para diseñar el proyecto».
«El Tren de la Costa es una infraestructura vital para el desarrollo de La Safor y las Marinas que debería haber llevado a cabo el Gobierno y ha sido la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio la que, ante la falta de avances, ha tenido que asumir esta conexión con el diseño de la prolongación del TRAM», ha resaltado González de Zárate, según ha informado el PPCV en un comunicado.
En este sentido, ha recalcado que a esta licitación se le ha dedicado una partida de 135.000 euros que sentará las bases de una conexión «muy demandada». «El Gobierno se ha desentendido de esta cuestión pese a ser consciente de que era de su competencia y lo mínimo que debería hacer es sentarse con la Generalitat para dar la cara y trasladar que renuncia al Tren de la Costa», ha subrayado.
«Si el ministro Puente de verdad cree que el TRAM puede ser una solución a corto plazo, debería acompañar su opinión con fondos para acometer la inversión, ya que es la Generalitat quien va a hacer su trabajo», ha concluido.