El consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha subrayado este viernes que será el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien "decida cómo, cuándo y dónde anuncia los cambios" que pueda haber en el seno del Ejecutivo autonómico "en el caso de que haya" esas modificaciones.
En una atención a medios en Almería, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre esos posibles cambios en el Consejo de Gobierno que Moreno podría decidir tras la marcha de Carmen Crespo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para concurrir a las elecciones al Parlamento europeo del pasado 9 de junio como número dos de la candidatura del PP.
Ramón Fernández-Pacheco ha respondido que «habrá que esperar a que el presidente anuncie los cambios», porque eso es «una potestad del presidente, y será él» quien «decida cómo, cuándo y dónde anuncia los cambios, en el caso de que haya cambios».
«Es una potestad de él», ha incidido el portavoz del Gobierno, que el pasado mes de mayo asumió también la titularidad en suplencia de la Consejería que dirigía la ya eurodiputada del PP.
Al respecto, Fernández-Pacheco ha comentado que el presidente de la Junta le «encomendó la tarea de hacerme cargo de la Consejería de Agricultura en tanto en cuanto se procediera a la reordenación definitiva del Gobierno, y es lo que hemos hecho».
Ha añadido que cree que la Consejería «ha seguido funcionando con absoluta normalidad, igual» que ha ocurrido con la de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que también dirige él, y ha sido «no gracias al consejero», sino «gracias al 'equipazo' de profesionales que tanto en una consejería como en otra me acompañan», según ha apostillado.