Agentes de la Policía Nacional, junto con el Cuerpo de Policía Local de Elche (Alicante), han detenido en la localidad ilicitana al portero de una discoteca por tenencia de armas prohibidas.
El ahora arrestado era uno de los encargados de la seguridad de un conocido local de ocio de la ciudad, al cual se le descubrió con un bastón extensible y un espray de defensa no homologado. También se encontraron más irregularidades en el mismo establecimiento.
El arresto vino motivado por la detección de varias denuncias en donde los clientes de algunos locales de ocio, habían sufrido lesiones con algún objeto contundente. Los presuntos autores podían ser parte del personal encargado de la seguridad del propio establecimiento.
La Policía Nacional y Policía Local de Elche establecieron un dispositivo conjunto, con la finalidad de detectar posibles ilícitos penales y administrativos en las zonas ocio de esta localidad. De este modo, realizaron diferentes inspecciones en varios establecimientos, pudiendo detectar irregularidades en alguno de ellos.
Según relata la Jefatura Superior, los agentes de ambos cuerpos se vieron sorprendidos cuando en la inspección realizada a uno de los locales, descubrieron que un integrante del equipo de seguridad tenía un bastón extensible escondido en un extintor cercano, preparado para su uso.
También se le intervino un espray de defensa que no estaba homologado en España. La detención se practicó de forma inmediata. El detenido manifestó que los objetos que portaba, los llevaba consigo por si en algún momento tenía que defenderse.
Barra metálica
Los policías también hallaron una barra metálica detrás de una barra para servir copas. Este objeto contundente estaba al alcance de uno de los trabajadores del establecimiento y «en disposición de poder ser usado en cualquier momento», recalcan.
Además, los agentes comprobaron que cuatro de los controladores de acceso carecían de la titulación para poder ejercer esa función. El detenido, un varón español de 25 años de edad, carecía de antecedentes. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Elche.