Un total de medios aéreos están trabajando en la zona del incencio forestal, que se originó en la tarde de este martes en El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe, y que ha afectado ya a 140 hectáreas.
Hasta allí se han desplazado cuatro helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, cuatro hidroaviones, dos helicópteros de la BRIF de Daroca y un helicóptero bombardero, según han informado desde el Ejecutivo autonómico.
Además, un avión de coordinación del Ministerio que se releva con el helicóptero de coordinación del Gobierno de Aragón.
El Gobierno de Aragón mantiene activada la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO). En la tarde de ayer fueron desalojados, como medida preventiva, los núcleos de Torrelisa, Araguás y San Lorién, en total 37 personas.
Por otra parte, se ha solicitado el restablecimiento del suministro eléctrico de la línea La Fueva que lleva electricidad a los núcleos de población de la zona y que se tuvo que cortar por el incendio.