La Guardia Civil ha detenido a dos ocupantes de un camión acusados de un delito de tráfico de drogas, al transportar en su interior 330 kilogramos de hachís camuflado entre pequeños electrodomésticos, como consecuencia de un control rutinario en la A-66.
Los agentes observaron cómo un camión de gran tonelaje con matrícula holandesa circulaba por el puente V Centenario. Por motivo de las obras actuales, los vehículos de estas dimensiones deben de cruzar por la exclusa, ya que la circulación está limitada.
Todo ello, motivó a los agentes a identificar al conductor del vehículo. Una vez dado el alto al camión a la altura de la localidad de La Algaba. Realizada la primera inspección de la carga del camión, los agentes se percataron de que la misma estaba compuesta por pequeños electrodomésticos, con la peculiaridad que desprendían «un fuerte olor a hachís».
Fruto de esa inspección se localizó en el interior del vehículo varios palets con sustancias estupefacientes que sumaban 330 kilos. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión.