El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH)ha pedido al equipo de gobierno «que tenga en cuenta las peticiones de urgencia que llegan a la institución desde todos los ayuntamientos, no sólo los que están gobernados por el Partido Popular», de forma que atienda la solicitud de Siétamo para dotar de material contra incendios su sala polivalente.
El portavoz del PSOE en la DPH, Antonio Biescas, ha explicado que «esta localidad hizo una solicitud de subvención para dotar de material contra incendios la sala polivalente y llevan varios meses a la espera de respuesta».
«Sin la ayuda de la institución provincial, el Ayuntamiento de Siétamo no puede acometer con fondos propios una inversión necesaria, estamos hablando de poco más de 30.000 euros, un cantidad que puede afrontar la DPH pero que supone un importante esfuerzo económico para un pequeño municipio», ha manifestado Biescas.
El portavoz socialista en la institución provincial ha señalado que «Siétamo es una de las localidades más pobladas de la Hoya de Huesca y es una de las pocas que no cuenta con un espacio cerrado para la celebración de eventos, de hecho se utiliza el patio del colegio municipal para la organización de actividades durante el año».
Sala polivalente de siétamo
El edificio en cuestión, un almacén municipal, se ha habilitado como sala polivalente, «pero no puede utilizarse como tal hasta que cumpla con la normativa vigente en lo referente a prevención de incendios. Y eso es precisamente lo que ha pedido este consistorio: ayuda para garantizar la seguridad de sus vecinos en caso de un siniestro de este tipo», ha expuesto Antonio Biescas.
Según el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Siétamo, los trabajos consistirían en la instalación de un depósito de almacenamiento de agua y bocas de incendio equipadas. Los trabajos, según este documento, estarían listos en 6 semanas.
«Esperamos que el equipo de gobierno de la Diputación entienda que hay obras urgentes que, de tener disponibilidad presupuestaria, deben atenderse. Y si se han atendido peticiones de trabajos y equipamientos que no tenían ninguna urgencia, debe hacerse con los que sí lo son», ha anotado.