El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio forestal declarado este viernes en el municipio de La Muela. Ha ardido una superficie de una hectárea, aproximadamente, y se ha procedido al desalojo de ocho vecinos de la urbanización Pinares.
El fuego se inició en torno a las 16.00 horas en una de las casas de la urbanización Pinares, según declaraciones del alcalde de La Muela, Adrián Tello, a Europa Press. Las llamas han afectado una casa de aperos.
También se ha desactivado en la noche de este viernes la Situación Operativa 1-Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), un nivel de alerta que se activa ante una «situación extraordinaria provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible puedan afectar gravemente a bienes de naturaleza forestal o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal; y ser controlados con los medios y recursos del Plan, pudiendo ser incorporados medios extraordinarios a solicitud de la comunidad autónoma».
Asimismo, en la mañana de este sábado continúan en la zona agentes de protección de la naturaleza (APN) para vigilar y evitar posibles reproducciones.