La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha alertado de la «deriva extremadamente peligrosa» del gobierno de Pedro Sánchez y ha llamado a defender la libertad de prensa «más que nunca».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha puesto el foco en «la deriva extremadamente peligrosa en la que está entrando el Gobierno de España y además haciéndolo única y exclusivamente porque mañana la mujer del presidente va a declarar a un juzgado por una presunta situación de corrupción en los negocios».
«Es suficientemente grave la situación como para no tratar de opacarla con este supuesto plan de regeneración democrática», ha lanzado la portavoz municipal, que ha hecho un llamamiento a ser «más firmes que nunca en la defensa de la libertad de prensa, que es absolutamente imprescindible en un Estado democrático».
"tratar de amedrentar a cierto sector de la prensa"
En él, la libertad de prensa tiene unos límites legales marcados por el Código Penal. «Está perfectamente regulado», ha incidido. «A partir de ahí entramos en otras cuestiones, en tratar de amedrentar a cierto sector de la prensa o a ciertos profesionales de manera que no informen de las situaciones gravísimas que se están produciendo en estos momentos en España», ha condenado.
«Tenemos un Gobierno que está acorralado y a un partido que está acorralado por la corrupción, pero ese no es el problema de los españoles. Menos amedrentamiento y más explicaciones», ha exigido Inma Sanz. «La libertad de prensa hay que defenderla más que nunca. Lo que se debe hacer desde los medios de comunicación pero también desde todos y cada uno de los ámbitos de la esfera política es defenderla porque nos jugamos la democracia», ha concluido.