Vueling ha reforzado su compromiso con el bienestar animal a través de su colaboración con la asociación italiana para la protección animal Nasoni & Friends para realizar traslados internacionales seguros de animales adoptados, ha informado la aerolínea en un comunicado este miércoles.
El último de los traslados realizados es el de una perra de la raza pinscher bautizada como Kimberly, que fue abandonada en la calle y paso quince días en una perrera y otros diez días en un refugio canino.
El animal fue transportado desde Barcelona hasta Milán en un vuelo de Vueling, acompañada por tres cuidadoras de la asociación, donde se encontraba la familia que la ha adoptado.
«Esa colaboración no solo destaca la importancia de las adopciones responsables, sino que también subraya el papel crucial que juegan las organizaciones y las compañías comprometidas en brindar una segunda oportunidad a los animales abandonados», ha explicado Vueling.
La compañía ha recordado que permite viajar con las mascotas a bordo, que deben viajar bajo el asiento delantero en transportines homologados que no sean rígidos, con medidas máximas de 45x39x21 cm y un peso total de 8 kilos (incluyendo la maleta de transporte y la mascota).