La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Almería y en el litoral malagueño, con máximas que pueden situarse entre los 37 y 38 grados durante la tarde.
Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, entre las 13,00 y las 21,00 horas permanecerá en vigor el riesgo por calor en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), con temperaturas de hasta 38 grados; así como en las zonas de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía, donde los termómetros pueden llegar a los 37º de máxima.
Para este lunes, se prevén temperaturas máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, aunque sin cambios o en descenso en el resto, siendo «significativamente altas» en el interior oriental.
La Aemet ha señalado también que predominarán previsiblemente los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el extremo occidental en la primera mitad del día. Asimismo, soplarán vientos de componente oeste, flojos con intervalos moderados en el interior, y moderados en el litoral.