El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha cuestionado la temporalidad del cierre del Centro de Salud Santo Grial, por lo que han advertido del uso del Gobierno de Aragón de los recortes en sanidad para su clausura definitiva.
«Han pasado ya tres meses, la alcaldesa --Lorena Orduna-- dijo en abril que como mucho serían dos, y no tenemos constancia de que se haya iniciado el proceso para la contratación de los trabajos de rehabilitación de estas instalaciones. Mucho nos tememos que al final, el consejero de sanidad utilizará los recortes que está aplicando su departamento para justificar un cierre definitivo», ha expresado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar.
La edil socialista ha criticado «la falta de transparencia y poca empatía de Lorena Orduna con los ciudadanos afectados por esta situación, a quienes ni si quiera ha explicado qué futuro espera al centro de salud».
Ha recordado: «Seguimos esperando que rechace este cierre, además de ejecutar el acuerdo plenario de exigir a su amigo Azcón --presidente del Gobierno de Aragón-- un compromiso por escrito de que estamos ante una solución temporal tal y como prometieron Bancalero --consejero de Sanidad-- y la propia alcaldesa».
Para el PSOE oscense «ha quedado claro que no podemos confiar en la palabra de ninguno de los dos. Y el problema es que tampoco ofrecen información, así que ni los vecinos de Huesca ni quienes les representamos en las instituciones podemos saber qué futuro plantea el Partido Popular para el Santo Grial. Si nos atenemos a los recortes que estamos conociendo estas semanas, sólo queda pensar en el cierre definitivo. De ser así, nos tendrán enfrente».