La Capitanía Marítima de Valencia ha autorizado la descarga de vehículos del ferry 'Tenacia', una vez comprobado mediante una inspección de seguridad el avance en los trabajos de achique del agua en la sala de máquinas del buque, el lugar donde, según las primeras investigaciones, se inició el incendio que sufrió el barco.
Así lo han confirmado desde Capitanía Marítima y ha informado la naviera, GNV, que ha detallado que todos los pasajeros afectados podrán retomar sus recorridos una vez completada la recogida de los vehículos.
La compañía ha aprovechado para agradecer a los pasajeros su «cooperación y comprensión» y a las autoridades marítimas, servicios de seguridad y a «todos los que han participado» en las fases de rescate y asistencia su «colaboración y profesionalidad durante estos días».
El buque 'Tenacia' cambió de muelle en el Puerto de València este jueves por la tarde para estar listo para el desembarque de los coches que lleva en sus bodegas a partir de este viernes.
El barco sufrió un incendio el lunes de madrugada entre València y Palma que, de acuerdo con las primeras investigaciones, pudo originarse en un motor principal y afectó a la sala de máquinas. Tras el incendio, el barco regresó a al Puerto de València pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada.
A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferry, ya que quedó escorado por el agua usada en las labores de control del incendio.
Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferry de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados.