El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha afirmado este jueves que en caso de producirse la ruptura entre PP y VOX en los gobiernos autonómicos, su grupo municipal estaría «menos condicionado» en el Consistorio, aunque seguirá haciendo una labor de oposición «constructiva y responsable».
Calvo ha explicado en una rueda de prensa este jueves que las discrepancias entre PP y VOX por el reparto de menores migrantes a la comunidades autónomas «no va a afectar mucho» a su situación en el Ayuntamiento de Zaragoza, «porque no formamos parte del Gobierno» y nuestra situación «seguirá siendo la misma que hasta ahora».
No obstante, se ha remitido al resultado de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se celebra en la tarde de este jueves, para «valorar» cualquier situación.
«Todavía no se ha tomado ninguna decisión y en caso de producirse la ruptura estaríamos menos condicionados, pero fuera de eso, no cambiara absolutamente nada», ha finalizado Calvo.
VOX cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza: Julio Calvo, Eva Torres, Armando Martínez y David Flores.