Dos hombres de 25 y de 35 años han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, tras sufrir una descarga eléctrica en la localidad jiennense de Úbeda cuando limpiaban los cristales de un establecimiento, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112).
Minutos antes de las 10.00 horas, el 112 ha recibido el primero de varios avisos que alertaba de dos trabajadores heridos con quemaduras tras sufrir una descarga eléctrica cuando limpiaban los cristales de un establecimiento en la intersección entre la calle Carretera de Vílchez con calle Romeros. Hasta el lugar se han desplazado, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de los Bomberos de Úbeda, de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Según fuentes de los Bomberos, al parecer la pértiga de limpieza de cristales con la que trabajaban los operarios ha hecho arco eléctrico con el tendido que había junto a ellos.
Los servicios sanitarios han estabilizado a los heridos, uno de los cuales, el más grave, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el otro ha sido trasladado en un primer momento al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, aunque finalmente se ha derivado también al Virgen del Rocío.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.