El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llegará a los barrios de Moscardó, Pradolongo y Almendrales, en el distrito de Usera, a partir de enero de 2025 tras realizar una encuesta a los vecinos, ha informado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
En declaraciones a los periodistas en la inauguración de una nueva oficina del Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid), el regidor ha informado de que entre el 63 y el 71% de los vecinos han votado favorablemente a la instalación de parquímetros, que afectarán a 9.560 plazas de estacionamiento.
Una vez que pase este asunto por el Pleno del distrito, se empezarán a colocar esas plazas y se pondrá en marcha una campaña de información, para que esté ya definido y instalado en enero.
«Somos conscientes de que, obviamente, hay determinadas zonas que están tensionadas desde el punto de vista del aparcamiento para los residentes, que son zonas fronteras, que generan efectos frontera, donde se dejan los coches aparcados todo el día y nosotros estamos dispuestos a resolver y a solucionar este problema colocando el Servicio de Estacionamiento Regulado», ha informado Almeida.
Además, ha señalado que se garantizarán la existencia de plazas verdes para todos los residentes, al mismo tiempo que se generan «las mejores condiciones en cada uno de los barrios».