La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reprochado a la Comunidad no tener un plan integral sobre inmigración desde 2021 mientras desde el Ejecutivo autonómico se habla de caos en la gestión del Gobierno de España.
«Sabiendo que en el contexto mundial en el que estamos hay cosas que deberíamos exigir que se previeran. Desde el año 21 al 24, han pasado tres años, seguimos un plan sobre la mesa», ha lanzado Manuela Bergerot en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Frente a la Comunidad de Madrid ha descrito a un Ejecutivo nacional que «tiene un plan y que además quiere hacer ese reparto equitativo». Este miércoles tendrá lugar la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que abordará entre autonomías y Estado el reparto de menores no acompañados. Se llega con la incógnita de si el PP apoyará la reforma de la Ley de Extranjería al tiempo que Vox ha amenazado con romper sus pactos autonómicos con los 'populares' si acceden a acogerlos.
Bergerot entiende que lo que no puede hacerse es que esta crisis humanitaria se «utilice pro los partidos y menos por el PP de la Comunidad de Madrid que, además, pone en la diana a los niños». Considera que todos los políticos tienen que aprovechar su «altavoz para humanizar esta situación» y poner el foco en que son niños y jóvenes que «salen solos de sus países sin sus familias».
«Creo que lo menos es exigirle al gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice los derechos fundamentales de estos niños y de estos jóvenes (...) Hay que cooperar, hay que hacer un reparto equitativo entre las comunidades autónomas, sin olvidar que en el centro está garantizar derechos humanos», ha planteado la líder de Más Madrid en la Asamblea.