Manuel Teruel ha presentado su renuncia a la Presidencia de Feria de Zaragoza tras 22 años al frente de la institución, por la «vuelta a la normalidad». De este modo, el liderazgo recaerá en el actual presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jorge Villarroya.
El empresario aragonés ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta decisión está motivada por la «vuelta a la normalidad» tras el proceso post-covid, la recuperación del calendario ferial y la reconstrucción total de las instalaciones de Feria de Zaragoza después de las inundaciones sufridas hace justo un año, el 6 de julio de 2023.
«Lo propio es que yo dejara la Presidencia y se quedase en manos de Jorge Villarroya», el actual presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, tal y como está recogido en los estatutos de la institución.
De hecho, ha apostillado, «lo lógico» cuando dejé de estar al frente de la Cámara de Comercio era hacerlo, igualmente, con Feria de Zaragoza, sin embargo, «se hizo una excepción por la situación COVID y se creyó oportuno que continuase hasta que volviese la normalidad».
Asimismo, Manuel Teruel ha indicado que ha sido este viernes cuando ha remitido una carta al comité ejecutivo, aunque será el lunes, 8 de julio, cuando se comunicará de forma oficial a la plantilla, a la que ha asegurado, «esta decisión no afectará en absoluto».