El lehendakari, Imanol Pradales, ha avanzado este viernes que en la ronda de contactos que tiene previsto mantener con los partidos políticos y agentes sociales, entre los asuntos que pondrá sobre la mesa, propondrá «un gran pacto por el sistema vasco de Salud» con una metodología de trabajo y un primer diagnóstico sobre Osakidetza, ya que cree que «hay mimbres» para buscar «ese mínimo común denominador».
Tras la reunión mantenida este viernes en Ajuria Enea con la Asociación de Municipios vascos-Eudel, Pradales ha sido preguntado por los medios sobre la ronda de contactos con los partidos políticos y agentes sociales que iniciará la próxima semana.
Según ha explicado, su objetivo con estos encuentros será «trenzar acuerdos de mínimos» en relación con cuestiones que considera «fundamentales», y ha avanzado que el primer «elemento» que pondrá sobre la mesa será «un gran pacto por el sistema vasco de salud».
«Me parece que hay mimbres entre los distintos partidos políticos y las cuestiones que se han ido abordando en relación con Osakidetza para buscar ese mínimo común denominador», ha asegurado.
Metodología de trabajo y diagnóstico
En este sentido, ha explicado que va a proponer una metodología de trabajo para poder abordar esta cuestión y también un primer diagnóstico sobre el sistema vasco de Salud, que compartirá con los partidos políticos y los agentes sociales.
Además, el lehendakari también pondrá sobre la mesa otras cuestiones que considera «relevantes» como «las ligadas al autogobierno», pero ha señalado que también quiere «escuchar lo que tengan que decir» los distintos partidos políticos y los diferentes agentes sociales.