La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'MARZUMS', investiga a un joven que se había especializado en la venta fraudulenta de entradas de conciertos musicales en todo el territorio nacional, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Tras recibir una denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación y logró verificar la identidad de la persona autora del hecho delictivo. Consiguió localizar a más víctimas que aún no habían denunciado.
El investigado anunciaba en una conocida red social la venta de entradas para conciertos musicales. Una vez que las víctimas realizaban el abono a través de una aplicación de pago, no obtenían nunca respuesta del vendedor.
Tras identificar al joven, se realizó un dispositivo para proceder a su investigación, hecho que resultó complicado por la naturaleza del hecho delictivo. Gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Málaga finalmente se pudo imputar el delito a su autor.
Así, se abrió una investigación a un joven de 19 años y de nacionalidad española por la comisión de 19 delitos de estafa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).