El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha visitado este jueves las obras del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), donde ha afirmado que «está asegurada» la gestión pública «al cien por cien».
En rueda de prensa, Bancalero ha comentado que este nuevo hospital atenderá una población de 72.000 habitantes y que el actual edificio hospitalario «no podía adecuarse a las necesidades actuales porque el núcleo urbano lo tenía encorsetado».
Bancalero ha comentado que con el nuevo hospital aumentará la cartera de servicios, con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra de hemodiálisis, sumando el nuevo equipamiento, el nuevo edificio y el vial una inversión de 107 millones de euros.
El consejero ha agradecido «el esfuerzo que están realizando muchos trabajadores del hospital bajo la supervisión de las direcciones asistenciales», mostrándose convencido de que el nuevo centro hospitalario iniciará su actividad a finales del primer semestre de 2025.
«Se dijo desde los inicios y siempre lo hemos mantenido, aunque no paramos de escuchar bulos y mentiras por parte de la oposición», ha expuesto Bancalero, quien ha insistido: «Este hospital será de gestión pública cien por cien».
Consultorios de aliaga
En otro orden de cosas, el titular de Sanidad ha negado que se vayan a cerrar este verano los consultorios dependientes del centro de salud de Aliaga (Teruel): «Eso es mentira», ha zanjado el consejero, añadiendo que «el PSOE miente, Mayte Pérez vuelve a usar una vez más la falacia para desprestigiar la labor del Gobierno de Aragón», en este caso en lo que atañe a la sanidad.
«Están continuamente mintiendo a la población y esto no ayuda para nada a la Atención Primaria», ha continuado Bancalero, quien ha criticado que «se ha señalado a los profesionales por coger sus vacaciones o por coger la baja por paternidad»
«El PSOE está llamando a la movilización y Teruel Existe está entrando en ese bulo, y yo pido colaboración, no movilización», ha continuado Bancalero, quien ha aseverado: «Los profesionales son escasos y tenemos que cuidarlos».
Bancalero ha dejado claro que el Salud cumplirá el Decreto de 1997 sobre asistencia sanitaria a la población rural y ha opinado que «no es de recibo que haya alcaldes que estén creando alarmismo», apuntando que en Camarillas, con 69 habitantes, el médico acude cinco veces por semana; en Hinojosa de Jarque, con 59 habitantes, pasa cinco veces por semana, y en Galve, con 102 vecinos, tres días por semana.
El consejero también ha rechazado las críticas del alcalde de Castelflorite (Huesca), Pedro Manuel Loscertales, a la asistencia sanitaria en Monegros, tildando sus declaraciones, en relación a la pérdida de asistencia sanitaria en la localidad, de «falsas y alarmantes».