Un hombre ha sido detenido en Cazorla (Jaén) tras herir con un machete a un policía local y atrincherarse durante horas en la terraza de una vivienda hasta que finalmente ha podido ser reducido por la Guardia Civil.
El agente herido ha tenido que ser intervenido en el Hospital de Úbeda y se encuentra estable, mientras que el detenido está ingresado bajo custodia policial en la planta de salud mental del mismo centro hospitalario.
El suceso, según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Cazorla, tuvo lugar este lunes por la noche cuando el detenido protagonizó una discusión con una mujer en un bar de la localidad. Al aproximarse una patrulla de la Policía Local, el individuo atacó a uno de los agentes hiriéndole en el tórax con un machete.
Seguidamente se dio a la fuga y se atrincheró en la terraza de una vivienda donde ha permanecido durante horas hasta que con las primeras luces del día la Guardia Civil ha logrado acceder al interior del inmueble y detenerle.
El herido, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, se encuentra en estado grave, pero permanece estable y evoluciona favorablemente tras la intervención.