La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha asegurado que la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 «está muy bien posicionada» y se considera «muy sólida».
Así lo ha indicado Pilar Alegría este viernes en Zuera, donde asiste al acto de nombramiento del que fuera alcalde del municipio, Luis Zubieta, como Hijo Predilecto.
Acerca del Mundial de Fútbol 2030, la ministra de Deportes ha señalado que es «un proyecto muy importante» para España y en el que se trabaja desde hace muchos meses en colaboración con Portugal y Marruecos. En este sentido, ha anunciado que este viernes se ha celebrado una reunión en Marruecos para abordar todas las cuestiones referidas a las distintas candidaturas y sedes.
Alegría ha avanzado que el expediente definitivo se cerrará en los primeros días de julio, puesto que el «visto bueno» le corresponde a la FIFA. No obstante, ha trasladado que la candidatura de Zaragoza está «muy bien posicionada y tiene todo el apoyo y todo el respaldo», además de subrayar su solidez.
«Todo augura que en próximas fechas podremos disfrutar y celebrar de lo que todos esperamos y deseamos», ha comentado Alegría, aunque «trasladar la información» corresponde a la FIFA.
Cohesión territorial
Pilar Alegría ha defendido la importancia de que Aragón sea una de las sedes del Mundial 2030 porque desde el Gobierno de España se ha considerado este evento deportivo como un elemento de «cohesión territorial», por lo que se ha apostado por tenerlo en cuenta a la hora de determinar cuáles serán las sedes que corresponden a España.
Por último, Alegría ha expresado que el Mundial de Fútbol 2030 es una «magnífica noticia» para España, «no solamente desde el punto de vista deportivo, sino también desde una visión social y económica».