La capital aragonesa se reivindica como una «ciudad diversa y abierta», en la que todas las personas puedan vivir en igualdad y libertad, en el Día del Orgullo LGTBIQ.
El balcón principal del Ayuntamiento luce ya la pancarta y las fuentes se iluminarán esta noche con los colores del arcoíris. Como cada 28 de junio, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a la consejera de Políticas Sociales y concejala delegada de lgualdad y Familia, Marián Orós y los portavoces de todos los grupos municipales --Ángel Lorén (PP), Lola Ranera (PSOE) y Suso Domínguez (ZeC)-- excepto el de VOX, han colocado este viernes la pancarta con el lema ?Zaragoza es diversidad? en el balcón del salón de plenos, mostrando el compromiso de la ciudad con la igualdad.
Este mensaje es también el lema de la campaña municipal de concienciación y sensibilización que desde hace una semana se puede ver en las calles, autobuses y equipamientos municipales de Zaragoza. «Hoy es un día de celebración, en el que queremos manifestar que Zaragoza es una ciudad abierta, en la que siempre vamos a reivindicar los derechos, la igualdad y la libertad de todas las personas, independientemente de su condición sexual y de género», ha indicado Chueca en declaraciones a los medios.
En este sentido, ha señalado que se ha avanzado mucho, aunque «todavía queda mucho por hacer», porque «hay que seguir reivindicando la igualdad de los derechos de todas las personas, especialmente del colectivo, porque todavía quedan personas del colectivo LGTBIQ que tienen miedo a expresar sus sentimientos o cómo se sienten por miedo a la discriminación».
Por ello, ha añadido, «es importante que, como sociedad, sigamos avanzando y reivindicando la igualdad y libertad de todas las personas, piensen lo que piensen y sientan lo que sientan».
Para Chueca este 28 de junio es también un día para rendir homenaje a todos aquellos que lucharon en el pasado por sus derechos y que han conseguido que ahora «seamos una sociedad más libre y más abierta», ha concluido.