Los Mossos d'Esquadra han localizado el arma de fuego del presunto autor del tiroteo producido la noche de la verbena de Sant Joan en Girona, en el que murieron dos personas, una de ellas una mujer que fue atropellada.
Lo ha anunciado el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y también ha confiado en que la policía catalana detendrá al autor de los hechos: «La policía lo encontrará y lo pondrá a disposición judicial, como a toda la gente que comete delitos».
El conseller ha vinculado la proliferación de armas de fuego a la, a su juicio, creciente comercialización de marihuana en Catalunya, a la que ha asegurado que los Mossos estan dedicando «una energía excepcional, extraordinaria».
Este martes, la policía catalana localizó calcinado en Mont-ras (Girona) el coche del presunto autor del tiroteo, el cual identificó tras recibir aviso a mediodía de que había un vehículo quemado y acudir al lugar junto a dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
El suceso de Girona causó cuatro heridos graves, que fueron trasladados al Hospital Trueta de la capital de provincia catalana, donde murieron dos (un hombre de 48 años y una mujer de 44) y donde, a la entrada del centro, se vivieron momentos de tensión.