La Asociación Española contra el Cáncer y el Ayutamiento de Utrillas han organizado para el próximo 20 de julio un partido de fútbol benéfico que enfrentará a los veteranos del FC Barcelona con un combinado de jugadores de diferentes clubes de la provincia de Teruel.
Los detalles del partido los han dado este martes en una rueda de prensa el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, el concejal de Deportes, José María Lancís, el presidente de la AECC en Teruel, Miguel Ángel Sauras, y la gerente de la AECC en Teruel, Belén Royo.
El encuentro se disputará en el complejo deportivo La Vega de Utrillas a partir de las 19.30 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros. La venta de las entradas se realizará a partir de la próxima semana en las sedes de la AECC en Teruel y Alcañiz, el ayuntamiento de Utrillas y la sede del Alcañiz C.F. Estas estarán disponibles en el ayuntamiento de Utrillas a partir del 1 de julio en horario de 08.00 horas a 15.00 horas.
En el caso de la AECC, la venta en Alcañiz será del 8 al 12 de julio de 18:00 a 20:00 horas; y en Teruel desde el 10 de julio de 09.00 horas a 14.00 horas. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 en Caja Rural de Teruel, cuyo número de cuenta es ES73 3080 0001 8810 0035 0916. El objetivo del evento es recaudar el mayor importe posible para la AECC en Teruel, y por este motivo, además de las entradas, se van a sacar a la venta camisetas conmemorativas del evento.
Las camisetas tendrán un precio de 20 euros y serán similares a las que luzcan los jugadores del combinado durante el partido, en el que participarán representantes del CD Teruel, CD Utrillas, CF Calamocha, Andorra CF y Alcañiz CF.
Un equipo que, como se ha recordado en la rueda de prensa, ya se creó hace dos años con motivo de la visita de los veteranos del Real Madrid, a los que se enfrentaron también en Utrillas.
Desde el consistorio utrillense, han destacado que se ha decidido apostar por unir una causa social como es el apoyo económico a la AECC en Teruel con el fomento del deporte. En este punto, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha querido destacar que el fomento del deporte en el municipio consigue resultados como el de Alba Bautista, que ayer se proclamó campeona de España de Gimnasia Rítmica y que irá a los Juegos Olímpicos de París este verano.
Además, ha resaltado la colaboración económica de empresas con presencia en Utrillas y otros municipios de la Cuenca Minera como Térvalis, Draxton, Griñó, Genepol y Clínica Dental SEAP.
«El objetivo es, por una parte, el fomento del deporte y divertir a los aficionados al fútbol; y por otra implicar a clubes de toda la provincia para conformar un equipo en apoyo a la AECC», ha destacado.
En la rueda de prensa se ha recordado que Teruel es la única provincia en la que los enfermos de cáncer deben desplazarse a Zaragoza o a Valencia a recibir las sesiones de radioterapia, por lo que desde la organización se han reclamado inversiones en infraestructuras sanitarias para subsanar esta situación.
Por su parte, desde la AECC en Teruel han agradecido al Ayuntamiento de Utrillas la decisión de realizar el partido en beneficio de la asociación y de la labor que realiza.
Este año, la asociación se centra en el apoyo a la investigación para buscar el objetivo de supervivencia global del 70% en los pacientes de cáncer. Algo para lo que es necesario, han señalado, el apoyo a la investigación, sobre todo a aquellos que tienen peor resultado de supervivencia.