La ciudad de Madrid se llena este miércoles de banderas de España, arreglos florales e iluminación con los colores de la bandera nacional en los principales edificios públicos para celebrar los diez años de la coronación del rey Felipe VI.
En concreto, la céntrica Puerta de Alcalá cuenta desde ayer con un arreglo floral en que se puede leer la palabra 'Felicidades' y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) portan enseñas nacionales para conmemorar este día. Además, se proyectará esta noche un 'videomapping' en la fachada del Palacio Real por esta efeméride.
«Hoy va a ser un día muy especial para ver el 'videomappingp en el que se celebran estos 10 años. Esto va a generar que haya determinados cortes y afecciones a la movilidad. Creo que la ocasión bien lo merece, celebrar estos 10 años de la proclamación del Rey, y mostrar el cariño de la ciudad de Madrid a nuestro rey Felipe VI», ha expresado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El regidor, que ayer dictó un bando municipal para celebrar esta década de reinado, ha ensalzado la «serenidad, firmeza y capacidad institucional» de Felipe VI, que son «motivo de esperanza y futuro para todos los españoles», encarnado también en la Princesa Leonor.
Además, el Ayuntamiento ha inaugurado este miércoles en CentroCentro una exposición conmemorativa, 'Felipe VI, 10 años de un rey en Madrid (2014-2024)', en la que se reúnen 34 imágenes que muestran la faceta institucional del monarca, así como su lado más íntimo y personal. Permanecerá abierta hasta el 14 de julio.