ERC ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un presunto ciberataque a través del cual se ha accedido indebidamente a parte de la base de datos del partido y a datos personales, pese a las medidas implementadas por la formación para evitar ese tipo de delitos, ha informado ERC en un comunicado este lunes.
El ataque ha ocurrido durante el fin de semana, y la formación ha presentado la denuncia ante la policía catalana y al resto de las autoridades competentes tan pronto como ha tenido conocimiento de la incidencia.
Al mismo tiempo, el partido ha informado que ha iniciado un proceso para comunicar a todas las personas que puedan tener sus datos comprometidos, y se ha puesto al servicio de los afectados por el ciberataque.
«Condenamos estas actuaciones contrarias a cualquier principio democrático y nos comprometemos a defender los derechos de nuestra militancia hasta las últimas consecuencias», remarca el comunicado.
En los últimos meses, apunta el partido, coincidiendo con la aprobación de la Ley de Amnistía y las últimas citas electorales, ERC ha constatado que los ataques informáticos contra la formación se han visto «multiplicados de forma exponencial».
Desde el pasado 11 de mayo, detalla el comunicado, ERC ha recibido más de dos millones de ataques informáticos, aunque el de este fin de semana ha sido el más comprometido.