La líder de Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha llamado este sábado a no utilizar «el fantasma de la repetición electoral» para, textualmente, marear a la ciudadanía, y ha instado a optar por una mayoría progresista para configurar el nuevo Govern.
«Aquí solo hay dos opciones: una es un Govern progresista y la otra es la repetición electoral con la que esta soñando y deseando Junts», ha avisado Albiach en el Consell Nacional de los Comuns en Barcelona.
Ha asegurado que, desde los Comuns, encaran las negociaciones para pactar un nuevo Ejecutivo en Catalunya con optimismo y con exigencia: «No dejaremos caer el fantasma de la repetición electoral; yo creo que ya basta de historias, ya basta de marear a la ciudadanía como están haciendo otros partidos.»
Los Comuns ya han avisado al PSC de que serán exigentes en los contenidos para un Govern progresista, que «se demuestra con las políticas que hace y no solo con las siglas», ha dicho Albiach.
También ha fijado como prioridad hacer frente a la crisis del acceso a la vivienda que sufre Catalunya, tras una década en la que el Govern, según ella, no la ha situado al corazón de las políticas públicas.