El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el aumento de precios y pérdida de servicios en el camping y las piscinas de 'San Jorge' y ha manifestado su preocupación por «la incapacidad de gestión» que muestra la alcaldesa, Lorena Orduna, y su equipo de gobierno.
«No han sabido reaccionar ante un imprevisto que afecta no sólo a los usuarios del camping, sino también a los oscenses que hacen uso de estas instalaciones», ha explicado el concejal del PSOE, José María Romance, quien ha advertido de que «los días van pasando» y se prevé que esta situación se prolongará «todo el verano».
Así, el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha indicado que en lo referente al cámping, «por el momento, el único avance es la subida de precios y la pérdida de un servicio esencial como es el uso de la piscina. A lo que hay que añadir la renuncia a una subvención del 2023 para mejoras en las instalaciones, que suponían una inversión de 40.000 euros y que fueron incapaces de ejecutar».
Ha añadido que se continúa a la espera de las inversiones anunciadas por el Partido Popular en el camping de Huesca. En agosto de 2023, ha recordado Romance, el equipo de gobierno local explicó «que no habían tenido tiempo para iniciar conversaciones con el Gobierno de Aragón, pero diez meses después, Lorena Orduna sigue sin encontrar un hueco en su agenda para avanzar en este asunto con --el presidente-- Jorge Azcón. Y lo cierto es que lejos de mantenerse igual, este verano empeora la situación del camping».
Cero compromiso
Romance ha considerado que «esta falta de iniciativa, unida al cero compromiso del Gobierno de Aragón, propietario del cámping, demuestra que ni Orduna ni Azcón tienen el interés que decían tener en mejorar esta infraestructura».
Es más, «una de las primeras decisiones que tomó la alcaldesa fue subir las tasas por el uso de las parcelas, algo que no se había hecho durante años para potenciar su uso, ¿esta es su apuesta por un modelo turístico cada vez más demandado?», ha planteado.
Por ello, a juicio del Grupo Municipal Socialista en Huesca, «no deja de ser llamativo que el PP se pasara los últimos años del anterior mandato pidiendo que la gestión de estas instalaciones fuera municipal y que, casi un año después de poder hacerlo realidad, no hayan hecho nada».
«Tampoco el Gobierno de Aragón tiene intención de invertir todo lo necesario para que el camping de Huesca suba de categoría. Es más, no tienen intención de invertir nada», ha finalizado.