El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades centradas en la educación en valores medioambientales, dirigidas a los menores hospitalizados y a un grupo de escolares.
Concretamente, 17 alumnos de quinto de primaria del CEIP Gallego Burín han visitado el hospital para participar en estas actividades junto a los pacientes del área pediátrica cuyo estado de salud se lo ha permitido. Las actividades comenzaron con una breve charla del responsable de Gestión Ambiental del Clínico San Cecilio, Rafael Valero, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo usar correctamente los distintos contenedores.
Posteriormente, ha habido una sesión de cuentacuentos sobre naturaleza y cuidado del planeta con Miriam Doménech, dinamizadora de la Biblioteca Municipal de Santa Fe, y la bióloga Laura Pérez Finalizados los cuentos, los niños han participado en talleres de reciclaje para crear sus propios lapiceros y otros objetos decorativos a partir de residuos como botellas y tetrabrik. Han contado para ello con la ayuda de Ana, monitora de Clece, y de voluntarios de Cruz Roja Granada.
Con motivo de este día, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la empresa Clece han instalado un módulo de papeleras inteligentes que compactan automáticamente los residuos empleando energía solar, se ha instalado una mesa informativa y a las personas que se han acercado se les ha hecho entrega de semillas encapsuladas que se pueden plantar en casa y contribuir así con un mundo más verde y saludable.