El vocal del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Alejandro Nolasco, ha asegurado este lunes durante una visita a Barbastro que su formación es la que «más defiende a la mujer».
Nolasco ha abordado cuestiones capitales en el programa de su formación, como la inmigración y la seguridad, durante un paseo por las calles de la capital del Vero con motivo de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.
Acompañado del diputado autonómico David Arranz; la portavoz de VOX en el consistorio barbastrense, Ana Barón, y del portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, Nolasco ha recordado que hace apenas un mes dos menores de edad fueron violadas presuntamente «por un marroquí y un argelino de 24 y 22 años, respectivamente». Nolasco ha calificado estos hechos como «repugnantes» y ha lamentado que «la izquierda no se moviliza cuando los agresores son extranjeros».
El líder de Vox en Aragón ha incidido en que su formación propone «la cadena perpetua para violadores y la expulsión de todos los inmigrantes, sean ilegales o no, que cometan delitos graves o sean reincidentes».
A su juicio resulta preciso «combatir con muchísima más dureza estos ataques continuados y persistentes cometidos por personas procedentes de culturas que no respetan los derechos de la mujer».
En ese sentido, Nolasco ha defendido que «el voto a VOX el 9 de junio es el voto a las fronteras seguras», algo «completamente distinto» al «consenso progre» del Partido Popular y Partido Socialista, «que votan juntos el 90% de las cuestiones en Europa», ha reprochado. Además, ha lamentado el dato de «la entrada de 71.000 inmigrantes ilegales a Europa en lo que llevamos de año».
Nolasco también ha detallado que el programa de VOX para las elecciones europeas propone fiscalizar el dinero que las administraciones públicas envían a terceros países. «No queremos que, con el pretexto de la cooperación al desarrollo, se termine financiando a quien apoya a grupos terroristas como Hamás», ha concluido en alusión a la financiación de la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.