El Gobierno de Zaragoza ha manifestado este lunes que las actuaciones urbanísticas en Zamoray-Pignatelli, entre fondos propios, europeos y colaboración público-privada, han superado una inversión de más de 38 millones de euros. Han respondido así a las críticas del concejal socialista Horacio Royo.
Respecto a los procesos expropiatorios iniciados, en el caso de Pignatelli 76, el Ayuntamiento está a la espera de la firma por parte de las dos empresas que ostentan la propiedad del inmueble para finalmente tener la propiedad horizontal al 100% y poder emprender las acciones legales oportunas encaminadas al desalojo.
Por tanto, «es rotundamente falso que el inmueble sea en estos momentos una propiedad municipal, como ha asegurado el edil socialista Horacio Royo».
Asimismo, el Gobierno municipal recuerda al Partido Socialista que «la competencia en materia de seguridad ante actos de naturaleza delictiva y de okupación ilegal, que tanto parece preocuparle, recae en el Gobierno central que ellos mismos gestionan».