La Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Granada ha informado este viernes de la contratación que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a llevar a cabo en la provincia al hilo de los datos que se presentaron recientemente en Consejo de Gobierno, siendo un total de 271 profesionales los que se incorporarán a partir de este 1 de junio a la estructura del SAS.
De ellos, 88 son profesionales médicos y otros 160 trabajadores de otras categorías. Todos son antiguos refuerzos por la Covid-19 que, a partir de ahora, la gran mayoría pasarán a estar vinculados al Pacto por la Mejora de la Atención Primaria. Asimismo, otros 23 profesionales serán contratados para el manejo del nuevo equipamiento tecnológico incorporado al Servicio Andaluz de Salud.
Por otro lado, 472 trabajadores, antiguos refuerzos Covid, tendrán contratos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Estos efectivos dejarán de llamarse refuerzos Covid, puesto que, como el resto de los profesionales, serán contratados según las necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
En total son 743 profesionales, solo en la provincia de Granada, que desde mañana, 1 de junio, se incorporan de nuevo al Servicio Andaluz de Salud.
En andalucía
En el conjunto de la comunidad autónoma, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a integrar en su plantilla a 2.382 profesiones más: 2.177 vinculados al Pacto por la Mejora de la Atención Primaria (proceden de los antiguos refuerzos Covid) y otros 205 se incorporarán para el manejo del nuevo equipamiento tecnológico que ha adquirido Andalucía en los últimos años.
Además, 3.175 profesionales, antiguos refuerzos Covid, tendrán contratos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Éstos, a partir de ahora, tendrán un nombramiento vinculado a las nuevas necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Los 1.588 profesionales restantes de aquel contingente seguirán en el sistema, disponibles para cubrir las necesidades habituales, en referencia al Plan Verano, las bajas por maternidad, las bajas por incapacidad temporal o los Planes de Alta Frecuentación.