El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona por anunciar inversiones para mejoras en el barrio de la Barceloneta en una rueda de prensa este viernes.
En la denuncia, consultada por Europa Press, Sirera solicita a la Junta Electoral que prohíba la celebración del acto y que, en caso de que se haya celebrado (como ha ocurrido), incoe un expediente sancionador.
El concejal popular argumenta que, aunque el Ayuntamiento no edita o difunde imágenes de acción de gobierno, «lo cierto es que los medios de comunicación recogen esa visita y anuncian la acción de gobierno, hecho este que desvirtúa la prohibición de hacer publicidad institucional».
En un comunicado, Sirera ha considerado que Collboni está haciendo «una utilización partidista de los medios institucionales para hacer propaganda política» y alerta de que contraviene los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG.
Para el líder popular, el alcalde vulnera «totalmente los principios de igualdad» con esta rueda de prensa, mientras que este mismo viernes se ha celebrado el pleno de mayo sin parte de impulso y control y sin que los grupos hayan podido presentar iniciativas por el periodo electoral.